2-PasionZGZ - Cofradia eucaristia

Nombre: Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía – “La Eucaristía”

Año de fundación: 1946.

Origen: Asociaciones Eucarísticas.

Página web: www.cofradiaeucaristía.es

La Cofradía de la Eucaristía fue fundada por personas pertenecientes a las asociaciones eucarísticas y el grupo de personas que venía sacando el Paso de la Santa Cena en la Procesión del Santo Entierro, constituyéndose con el objetivo de seguir procesionando este paso.

En 1956 trasladó su sede al colegio La Salle Gran Vía. En los años siguientes se fueron acometiendo una serie de cambios y modificaciones tendentes a favorecer la incorporación de los alumnos del colegio a la Cofradía.

En 1961, se cambia el hábito original, todo blanco, sustituyéndose el tercerol por capitote amarillo, manteniendo la túnica blanca. En el año 1976 se añadirá la capa amarilla.

En 1986 se cambian de sede, trasladándose a la parroquia del Perpetuo Socorro, en la avenida Goya, donde permanece en la actualidad, con más de 600 hermanos entre las diversas secciones.

HÁBITO E INSTRUMENTOS

2-Eucaristia-Seccion-PasionZGZ

Fundada en 1963, consta de bombos, tambores y timbales. Hoy más de 150 hermanos forman parte de la lista de la Sección de instrumentos de la Eucaristía.

2-Eucaristia-Habito-PasionZGZ

Compuesto por túnica blanca, capirote amarillo con el emblema en el centro, capa con el escudo en su lado izquierdo y cíngulo anudado sobre el vientre.

Los hermanos de la Sección de bombos, así como los infantiles, llevan tercerol en lugar de capirote. La medalla reproduce el anagrama de la cofradía y pende del cuello con un cordón trenzado amarillo.

PASOS

2-Amor Fraterno-cofradia-Eucaristia-PasionZGZ
2-Amor Fraterno-cofradia-Eucaristia-PasionZGZ

Paso de la Santa Cena

2-Santa Cena-cofradia-Eucaristia-PasionZGZ

Paso del Amor Fraterno

Representa la última cena de Cristo con sus Apóstoles, que se conmemora el Jueves Santo. Actualmente todas las figuras son obra del imaginero don José Antonio Navarro Arteaga, el Señor de la Cena tallado en 2014 y los doce Apóstoles como incorporación de este 2017 a nuestra Semana Santa.

El conjunto va rematado con candelabros de guardabrisas y 4 arcángeles del imaginero Adrián Lema.

El paso, realizado por Manuel Casana en 1939 y reformado en 2012 por Manuel Gúzman Berjarano, sale desde ese año llevado por 45 costaleros.

En la web de la cofradía podéis encontrar información muy detallada, así como fotos de todos los nuevos Apóstoles.

La Imagen del Cristo es obra del escultor murciano don Antonio Labaña, fue tallada en 1991 y restaurada, por el mismo escultor, en 2001. Esta imagen representa a Cristo sedente en actitud de bendecir el Pan.

Fue el primer Paso en ser llevado a costal en la Semana Santa Zaragozana. Es de grandes dimensiones, suficientes para que en sus trabajaderas quepan treinta costaleros.