5-PasionZGZ - Cofradia Humildad

Nombre: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre – “La Humildad”

Año de fundación: 1993

Origen: Jóvenes zaragozanos amantes de la Semana Santa andaluza.

La cofradía de la Humildad  se refundó en 1993, el origen es la extinta Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo en el Interrogatorio y Sentencia ante Caifás, Santos Apóstoles Pedro y Santiago y María Santísima del Desconsuelo. Formada en un principio por miembros de la casa de Andalucía, se inspiró en las cofradías andaluzas. Sus pasos, adquiridos en 1994 son también de origen sevillano.

El paso de palio es acompañado el Domingo de Ramos por la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros, habiendo sido acompañada previamente por la Unión Musical de Villanueva de Gállego.

HÁBITO E INSTRUMENTOS

5-Humildad-Seccion-PasionZGZ

Fundada en 1993, al igual que la propia cofradía. Actualmente cuenta con bombos, tambores y timbales.

5-Humildad-Habito-PasionZGZ

Capirote y túnica en sarga de color azul cobalto, con botonadura negra, capa de raso blanca, cíngulo de lana negra. Guantes, zapatos y calcetines negros.

En el centro de la muceta del capirote figura, sobre un fondo redondo de color negro, la Cruz de San Juan bordada en hilo color gris plata.

PASOS

5-Jesus-Humildad-cofradia-Humildad-PasionZGZ
5-Jesus-Humildad-cofradia-Humildad-PasionZGZ

Señor Jesús de la Humildad

5-Dulce-Nombre-cofradia-Humildad-PasionZGZ

María Santísima del Dulce Nombre

Imagen de 1,80m realizada en el año 1994, por el escultor sevillano D. Francisco Berlanga de Ávila.

La imagen acostumbra a procesionar con una túnica blanca de terciopelo y cordón dorade que le baja por el pecho atándole las manos.

Este paso es llevado por costaleros desde el año 1998, en la actualidad por 45. Tiene tallados los cuatro evangelistas en los respiraderos y cuatro profetas en las esquinas.

Terminan la composición el Sumo Sacerdote Caifás (2003), su suegro Anás (2008), un escriba que toma nota de la sentencia (2009) y un centurión romano que muestra la entrega de Jesús a la autoridad imperial (2003).

Realizada en madera por D. Francisco Berlanga de Avila (1994), es una imagen de vestir de 1,72 m de altura. Va vestida habitualmente en la salida procesional con saya y manto de terciopelo azul cobalto. Lleva una corona dorada, realizada por el orfebre D. Manuel de los Ríos, encargado de la orfebrería en su totalidad.

Este Paso de Palio es llevado, desde la Semana Santa de 1999, por 30 costaleros.

La iluminación se compone de cirios y velas rizadas. Como gloria del techo de palio figura un medallón realizado por la pintora zaragozana Rosa Álvarez Halcón con el motivo de La venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza

DETALLES PERSONALIZADOS

SEDES

Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica – Dr. Palomar 53

Convento de las MM. Agustinas de Santa Mónica – Dr. Palomar 53