9-PasionZGZ - Cofradia humillacion

Nombre: Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor – “La Humillación”

Año de fundación: 1991

Origen: Miembros de la Real Cofradía del Stmo. Rosario y de Ntra. Sra. del Pilar.

Página web: www.jesusdelahumillacion.org

El 28 de abril de 1991 es fundada por 78 hermanos. Tras un año de intenso trabajo, el Domingo de Ramos de 1992 se celebra la fiesta constitucional de la cofradía, iniciando su primera salida procesional.

Podéis leer muchísima información en la web de la cofradía, organizada por fechas de manera muy amena.

HÁBITO E INSTRUMENTOS

9-Humillacion-Seccion-PasionZGZ

Fundada en 1992, actualmente cuenta con Tambores, timbales y bombos y cornetas.

9-Humillacion-Habito-PasionZGZ

Túnica blanca con dos palas; capirote negro con el emblema en el antifaz (los bombos y portaestandartes llevan tercerol), capa, cíngulo, guantes, zapatos y calcetines negros.

Los miembros de la sección infantil -hasta 14 años- utilizan como prenda de cabeza el bonete y no llevan capa.

La medalla es de plata con cordón blanquinegro.

PASOS

9-Jesus-Humillacion-cofradia-Humillacion-PasionZGZ
9-Jesus-Humillacion-cofradia-Humillacion-PasionZGZ

Jesús de la Humillación

9-Virgen-amargura-cofradia-Humillacion-PasionZGZ

María Santísima del la Amargura

Talla anónima del siglo XIX que tiene tallados y policromados la cabeza, las manos y los pies (llevando peluca de pelo natural), y que representa a Jesús de la Humillación.

Fue adquirida en 2002 siendo restaurada por el malagueño José Dueñas Rosales. Procesiona en un paso con greca tallada por José Luis Clavero.

Una década después, en 2013, el propio autor restaura la greca del paso renovando la policromía recuperando la belleza y brillantez que posee.

En el año 2015, se lleva a cabo la renovación de los faldones del paso titular, confeccionados en terciopelo negro, incorporando sobrefaldones en el mismo color rematados con fleco dorado.

Talla de autor anónimo del S .XIX, adquirida por la Cofradía en el año 1999. Es una imagen de vestir que descubre el sufrimiento en el rostro, manos unidas por el dolor y la belleza de la Madre de Dios.

Fue restaurada por el taller “Restauro Aragón” y sus vestimentas fueron confeccionadas por las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret del Convento de San Juan de los Panetes. Por su parte, el taller de orfebrería “Orovio de la Torre” de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se encargó de realizar la diadema y el corazón traspasado por el puñal.

Además, la Virgen de la Amargura posee un amplio ajuar elaborado por el Grupo de Camareras y Mayordomos de la Cofradía.